Envio y Devoluciones

PENÍNSULA Y BALEARES

ENVÍOS 

Para los envíos a utilizamos el servicio de mensajería DHL.

Para la PENINSULA El precio del envío es gratuito (1-2 días laborables, si el pedido se realiza antes de las 16.00 horas llegaría al día siguiente, salvo que sea un viernes).   

Para BALEARES o CANARIAS El precio del envío es de 3,50 € (3-5 días laborables).   

DEVOLUCIONES

Tal y como indica la ley, todos los consumidores pueden ejercer su derecho de desistimiento.
 
Para realizar una devolución, rellene y adjunte el formulario de devolución que originalmente encontrará en su paquete. Tiene 14 días naturales para realizar la devolución desde el día siguiente a la recepción del pedido. Para facilitarle la devolución puede llamar a DHL indicar que es una devolución para Reina Hortense indicando su numero de pedido y preparar el paquete tal y como le llegó. DHL recogerá entonces el pedido en su domicilio.
 
Una vez llegue a nuestras oficinas y comprobemos que el pedido está en las mismas condiciones en las que se entregó y en el embalaje original que se le envió, se le reembolsará el valor del artículo devuelto por el mismo método elegido en el proceso de compra, en el plazo legal establecido de 14 días naturales.
 
DEVOLUCIÓN PARCIAL:
En caso de devolución parcial del pedido, se le reembolsará el importe de dicho artículo.
 
DEVOLUCIÓN TOTAL:
En caso de una devolución total del pedido, se le reembolsará el importe completo de la compra.
 
Reina Hortense reserva el derecho de cambiar su política de devoluciones en campañas especiales como Navidad, Rebajas o el Black Friday, informando debidamente al cliente de las condiciones antes de finalizar su compra, tal y como estipula le ley.  
Del 1 a 31 de diciembre el plazo de devolución se amplía a 30 días naturales.
 
No se admitirán devoluciones en:
- Cualquier articulo que haya sido utilizado y/o no este en las condiciones que se envió.   

*Si ha devuelto un artículo que no se puede devolver nos pondremos en contacto con usted y se lo haremos llegar a portes debidos. 
 
En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. Reina Hortense se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.
 

NO SE ADMITEN CAMBIOS

Tendrá que realizar una devolución del artículo a cambiar y un nuevo pedido con el artículo que quiere.
Si la mercancía tuviera tara o defecto, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, REINA HORTENSE lo sustituirá por otro idéntico en perfectas condiciones.